La editorial El Tercer Nombre se estrena con 'Tarifa' y 'New York shitty'
La editorial El Tercer Nombre, creada por Enrique Polanco, se presentó ayer en el panorama literario español con dos nuevos títulos: Tarifa, de Eduardo Iglesias, y New York shitty, de Germán Sánchez Espeso. Antes de finales de año saldrá a la venta un nuevo libro de recetas de cocina, Los potajes de mis tías, de Ramón Ramírez. El editor expresó su deseo de que la nueva empresa sea "una editorial transgresora donde el humor sea el pilar fundamental. No queremos cerrarnos a nada, siempre y cuando sea una literatura de calidad". En su intervención, Enrique de Polanco dijo que el nuevo sello "no pretende ser una editorial de autor ni de colecciones. Pretende explorar nuevas fórmulas de edición, ya sean coediciones como colaboraciones con otras editoriales".
El Tercer Nombre tiene intención de publicar de 10 a 14 títulos anuales, con una tirada media de 5.000 ejemplares. "Los formatos y calidades variarán dependiendo de los contenidos y la estética será diferente en cada libro", apuntó. Los dos primeros títulos publicados son de narrativa española.
En el primer trimestre de 2005 se editarán dos novelas de Andrey Kurkov, y Gossip Girls, de Cecily von Ziegesar, y una coedición con la editorial Sin Sentido de un libro de viajes del pintor Javier de Juan.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.