_
_
_
_

El PP pide que los profesores de religión islámica tengan titulación y sean "idóneos"

El PP cree que el Gobierno debe limitarse a cumplir con los acuerdos educativos que en materia de religión se han suscrito con las distintas confesiones. Así pues, no se oponen a que el Ministerio de Educación garantice la atención religiosa de los alumnos musulmanes, pero sí exigen que los profesores tengan la titulación adecuada y las condiciones "idóneas" respecto al idioma y sobre la asignatura. Así lo expuso el portavoz popular en la comisión de Educación del Congreso, Eugenio Nasarre. La secretaria ejecutiva del Área Social del PP, Ana Pastor, añadió que "ése no es el problema más importante que tiene la educación en España".

Consejeros populares de Educación, como el de la comunidad de Valencia, Alejandro Font de Mora, pidieron financiación adicional si estas clases conllevan algún gasto. El de Madrid, Luis Peral, advirtió que la mayoría de las personas que imparten religión islámica "no tienen titulación de maestro" y exigió que esta materia se dé en horario escolar.

Justo lo contrario exigen en la confederación laica de padres de alumnos, Ceapa; su presidenta, Lola Abelló, preferiría que todas las religiones salieran del horario lectivo aunque se cedan los colegios para impartirla como cualquier otra actividad extraescolar. Tampoco se mostró a favor de estas clases el presidente de la confederación católica de padres de alumnos, Concapa, Luis Carbonel; pero, en este caso, porque le parece "preocupante" que se den clases de una "doctrina" que "no reconoce la igualdad entre hombres y mujeres y que ejerce la poligamia". A su juicio "son los de fuera los que deben adaptarse a nuestras costumbres".

La consejera de Educación dela Generalitat, Marta Cid, propondrá al Gobierno un pacto para que todas las confesiones articulen sus contenidos en una asignatura sobre cultura de las religiones.

Desde el Ministerio de Educación recordaron que en los presupuestos para 2005 hay una partida para estas clases y que se determinará cuántos profesores se precisan allá donde haya un número de solicitudes suficiente.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_