_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Obstáculos a la inserción

Recibo una carta del Inem para confirmarme un curso para "mejorar mis posibilidades de inserción laboral" en un campo profesional para el que me estoy capacitando. Cuando me presento en el centro privado al que he sido adscrito, me encuentro con la absoluta imposibilidad física de acceder al mismo: resulta que hay bastantes escaleras y yo padezco una minusvalía del 83% por espina bífida. Ante mi reclamación, nadie parece saber a quién corresponde la responsabilidad de esta situación ni quién debe solucionar este problema. Finalmente me asignan un segundo centro que, para mi gran sorpresa y mayor indignación, presenta idénticos problemas de accesibilidad.

En los últimos tiempos no son pocos los responsables políticos de todas las administraciones que se ponen públicamente medallas por mejoras en las condiciones de vida de personas en mi situación o similares. Las medallas las veo, las mejoras no. ¿No es su responsabilidad garantizar el "derecho universal a la educación" también para mí? ¿No deberían, por tanto, contemplar la accesibilidad para los minusválidos como requisito a la hora de realizar las concesiones de estos cursos financiados con fondos públicos a las entidades y centros privados? ¿Dónde queda mi inserción personal y social?

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_