_
_
_
_
_

UGT dice que en un año la industria ha destruido más de 10.000 empleos

UGT-PV aseguró ayer que la industria valenciana ha destruido "más de 10.000 puestos de trabajo en un año y ha dejado la tasa de paro por encima de la media española por primera vez desde 1997", por lo que exigió a la Generalitat que aborde la problemática del sector, "desde el rigor y con actuaciones decididas". Según la Encuesta de Población Activa (EPA) del tercer trimestre de 2004, sectores como la madera, el calzado y el textil "atraviesan serias dificultades en el último año, ya que se han destruido 10.400 puestos de trabajo respecto al mismo periodo del año anterior en el sector industrial", dijo UGT.

El Comité Nacional Ordinario de UGT-PV, por otro lado, aprobó ayer con una sola abstención diversas resoluciones. Analizó la incertidumbre existente en el contexto económico y el deterioro industrial. El sindicato también rechazó a las "cada vez mayores afrentas" del Estado del Bienestar por parte del Consell y denunció las dificultades en la financiación de las universidades públicas, los retrasos del mapa escolar y especialmente el "falso diálogo social" del Gobierno valenciano. UGT-PV rechazó el proyecto de Presupuestos para 2005 .

El Comité Nacional convocó para el 30 de junio y 1 y 2 de julio el V Congreso Nacional Ordinario de UGT-PV, que contará con 300 delegados y que se celebrará en el Palau de Congressos de Valencia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_