Los serbios de Bosnia reconocen la muerte de 7.800 musulmanes en Srebrenica
El Gobierno serbio de Bosnia ha admitido que más de 7.800 musulmanes fueron asesinados en 1995 en Srebrenica, al oeste de Bosnia, en un informe oficial de finales de octubre, según anunció ayer el adjunto al alto representante de la comunidad internacional, Bernard Fassier.
"En la lista aparecen los nombres de más de 7.800 personas desaparecidas y todavía debe ser completada", agregó Fassier. El pasado 28 de octubre, el Gobierno de la República Serbia de Bosnia, que junto a la Federación croato-musulmana compone este país desde el final de la guerra, reconoció que había aceptado el informe, que cifraba en más de 7.000 el número de musulmanes asesinados en Srebrenica, la peor matanza de civiles cometida en Europa desde la II Guerra Mundial.
"Esta lista debería acabar con la manipulación de las cifras", agregó Fassier, quien insistió en que este reconocimiento representa un "giro" con respecto a las primeras posiciones de las autoridades serbias de Bosnia, que negaban la matanza. "El informe reconoce y proporciona detalles sobre los asesinatos planificados de miles de bosniacos por las fuerzas armadas serbias", agregó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.