Ciutat Vella, la olvidada
Señores del Ayuntamiento, ¿dónde han dejado su programa y sus promesas electorales?, ¿dónde están los voluntarios por el civismo?, ¿dónde está la Guardia Urbana de los barrios?, ¿dónde están los urinarios públicos?, ¿dónde están las eficientes brigadas de limpieza?, ¿dónde están las campañas de educación y concienciación cívica?, ¿dónde están las sanciones para los infractores más recalcitrantes? Quizá se han quedado a medio camino en Ciutat Vella.
Las calles y plazas de Ciutat Vella, especialmente del Raval, están abandonadas; mal iluminadas; llenas de coches mal aparcados; sucias de papeles, latas, bolsas llenas de escombros, botellas de vidrio rotas, muebles viejos y otras porquerías, como excrementos de perros, escupitajos y meadas humanas. Los vecinos respiramos el aroma agrio de la orina y tenemos los contenedores llenos a rebosar.
Ciutat Vella es un distrito, no un vertedero de basuras, y sus habitantes son personas trabajadoras, contribuyentes y votantes que en su mayoría no quieren tener los barrios tan degradados. Señores del Ayuntamiento, ¿por qué nos han dejado abandonados y olvidados?
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.