_
_
_
_

CiU pide suprimir las incompatibilidades para profesores universitarios con la investigación privada

CiU ha solicitado al Gobierno, en proposición no de ley presentada en el Congreso, eliminar las incompatibilidades del personal al servicio de las Administraciones públicas con el fin de incentivar el ejercicio de la investigación pública y privada por parte de los docentes universitarios, sin que conlleve reducción de sus ingresos para ellos.

El grupo catalán reclama un régimen que permita, a los investigadores y al profesorado universitario, una "amplia compatibilidad" para el ejercicio de actividades privadas de investigación y, en especial, para las relativas a la puesta en marcha de proyectos de investigación en empresas "de tipo capital semilla y tecnológicas", sin merma alguna en los ingresos derivados de las tareas de docencia.

La Cumbre Europea de Lisboa del año 2000 estableció el reto de avanzar hacia una sociedad basada en el conocimiento, como eje de crecimiento, mejora de la competitividad y creación de empleo, según recuerda CiU en su iniciativa, en la que añade que la CE señala que el reto tecnológico supone que "a escala europea hay que coordinar mejor la enseñanza y la investigación". CiU critica que, tras más de cuatro años, en España han sido "escasas" las medidas para fortalecer esta coordinación entre docencia e investigación. El principal obstáculo es, a su juicio, la Ley de 26 de diciembre de 1984, de Incompatibilidades del Personal al Servicio de las Administraciones Públicas, que establece una regulación del régimen de incompatibilidades "excesivamente rígida".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_