La CEV denuncia el alza del 10% sobre el canon de saneamiento
Los órganos de gobierno de la CEV (Confederación Empresarial Valenciana) acordaron ayer expresar públicamente su desacuerdo con el alza de un 10% del canon de saneamiento que incluyen los recibos del agua prevista en los presupuestos de la Generalitat para 2005.
El canon de saneamiento es el tributo autonómico que financia los gastos de construcción y posterior gestión de la red de evacuación, tratamiento y depuración de aguas residuales.
La CEV recuerda que la Generalitat ya elevó un 10% el canon de saneamiento en los presupuestos de 2004.
Pasqual Maragall, presidente de la Generalitat de Catalunya, fue objeto de críticas virulentas cuando recordó, hace unos meses, que los recibos del agua que pagan los vecinos de Barcelona incluyen un canon muy superior al que soportan los vecinos de Valencia.
La Generalitat Valenciana, por otra parte, reitera el enorme esfuerzo desarrollado en los últimos años para garantizar el tratamiento y depuración de todas las aguas residuales en territorio valenciano. La empresa pública dedicada a la gestión de aguas residuales, Emarsa, prevé acumular una deuda de 475 millones de euros a finales de 2005.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.