Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los expositores hacen reserva de espacio 14 meses antes

El convenio entre la Generalitat y Feria de Valencia obligaba a la primera a hacer frente al 33% del coste de la obra y el resto corría a cargo de la propia institución ferial. Sin embargo, la directora general del recinto, Belén Juste, reconocía en uno de los comités ejecutivos de antes del verano que con el nuevo plan de negocio la Feria haría frente al 55% del coste.

La subida tarifaria ha creado cierto malestar entre empresarios de sectores del textil, el mueble o el azulejo. De hecho, la diputada socialista Amparo Marco presentaba en marzo de este año una pregunta parlamentaria al entonces consejero de Industria, Comercio y Turismo, Miguel Peralta, en la que pedía explicaciones de por qué la Feria de Valencia exigía a los empresarios del sector azulejero el pago, "con una antelación aproximada de 14 meses", de un porcentaje de reserva de suelo de cara a la celebración de Cevisama en febrero de 2005. "Ha sucedido lo mismo con otros sectores industriales", agregaba la diputada.

En la respuesta, la consejería atribuía el anticipo a la necesidad de planificar el espacio a la vez que se daba tiempo suficiente a los expositores para construir su stand. Fuentes feriales explicaron que la reserva de espacio es una práctica habitual.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 5 de noviembre de 2004