Diez filmes del Festival de San Sebastián, en el Círculo
El cine del Círculo de Bellas Artes de Madrid exhibe desde hoy y hasta el martes de forma gratuita películas que integraron la sección Zabaltegi del Festival de San Sebastián 2004. El ciclo ha sido programado por la Fundación Altadis y sus horarios se encuentran en la página www.circulobellasartes.com. Se inicia hoy con la turca Boats out of Watermelon, de Ahmet Ulucay, que narra el amor por el cine de dos adolescentes. Le seguirá Innocence, Premio Altadis-nuevos directores, de Lucile Hadzihalilovic, que charlará con el público asistente.
Mañana comienza la programación con la producción hispano-argentina Cama adentro, de Jorge Gaggero, el retrato de una mujer burguesa y su criada tras el corralito. Después se verá Omagh, Premio Oficial al Mejor Guión, del director de Bloody Sunday, Pete Travis. El filme recuerda el atentado del IRA.
El domingo le llega el turno a La noche de la verdad, de la directora de Burkina Faso Fanta Régina Nacro, en la que se da fin a una guerra étnica. Le dará relevo In my father's Den, de Brad McGann, en la que un fotógrafo de guerra vuelve a su ciudad natal en Nueva Zelanda.
El lunes se abre con Día y noche, en la que Simon Staho se rodea de grandes actores nórdicos para contar el drama de un hombre que antes de suicidarse decide reunirse con su ex esposa, su amante, su madre y otras personas. Después se proyecta la colombiana La sombra del caminante, de Ciro Guerra, que narra la amistad entre un señor que cobra por llevar gente a su espalda y otro al que le falta una pierna. A las diez de la noche, de nuevo, llegará a la pantalla Omagh.
Y para el día de cierre, martes, está programada la inglesa A way of life, de Amma Asante, el drama de unos jóvenes marginados; Evilenko, de David Grievo, inspirado en un hombre que se comió a 50 niños; y otra vez Innocence.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.