Expedientadas dos televisiones locales catalanas que sólo emiten concursos telefónicos y 'chats'
El Consejo Audiovisual de Cataluña (CAC) ha abierto expediente sancionador a la empresa Infraestructuras y Gestión 2002 por los contenidos emitidos en Barcelona a través de los canales 28 y 35 del dial. Dicha sociedad no dispone de ninguna autorización administrativa para operar. El proceso sancionador se ha iniciado a raíz de las denuncias de telespectadores registradas en la Oficina de Defensa de la Audiencia, que depende del CAC, sobre los contenidos de la mencionada oferta televisiva.
El CAC ha comprobado que, por el canal 28, se emite una programación identificada con el logotipo MX, que consiste principalmente en concursos en los que los telespectadores participan llamando a teléfonos con el prefijo 806 o enviando mensajes SMS, sin que se incluyan todas las especificaciones sobre el coste de estos servicios. Incluye asimismo publicidad de videntes no identificada como tal. En cuanto al canal 35, que a veces aparece también con el distintivo MX, emite, en formato de pantalla partida, chats de contactos de carácter erótico. El CAC considera que estas prácticas incumplen la legislación audiovisual y, además de abrir expediente sancionador, ha puesto la información en conocimiento de la fiscalía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.