_
_
_
_
_

El Gobierno ayuda a 5.000 familias con 3,8 millones de euros para escolarizar a sus hijos de 0 a 3 años

El País

Asuntos Sociales concedió el pasado curso un total de 3,8 millones de euros a 5.014 familias de la comunidad autónoma para que pudieran escolarizar a sus hijos menores de tres años en la red de escuelas infantiles. Esta red está integrada por centros de diferente titularidad: exclusivamente municipal, dependientes de Educación, escuelas pertenecientes al consorcio Haurreskolak (integrado por ayuntamientos y Gobierno) y privados concertados.

El mayor número de subvenciones se otorgaron a familias que matricularon a sus hijos en centros privados. Un total de 2.630 recibieron ayudas que alcanzaron casi los 2,5 millones. Otras 1.781 familias que inscribieron a sus hijos en centros públicos obtuvieron 875.000 euros y las 607 que optaron por una escuela municipal recibieron 440.000 euros.

Frente a las 5.014 peticiones concedidas, Asuntos Sociales denegó la subvención a otras 2.995 familias. En el 66% de los casos se debió a que los solicitantes superaban la renta máxima permitida para acceder a las ayudas. El resto no presentaron la documentación exigida. La subvención varía según el nivel de ingresos: desde los 720 euros para una familia con la renta máxima permitida hasta los 1.440 para los que menos cobran.

El primer curso en que se empezaron a aplicar estas ayudas fue el 2002-2003, en el que se llegó a cubrir la demanda de 4.501 familias, 500 menos que en el curso pasado. El consejero de Asuntos Sociales, Javier Madrazo, explicó ayer que, al comprobar que muchas familias no podían acceder a las ayudas por la rigidez de los requisitos, el departamento decidió flexibilizarlos para dar cabida a un mayor número de solicitudes. Madrazo, quien anunció una nueva orden de ayudas para el actual curso 2004-2005, hizo un llamamiento a los ayuntamientos para que realicen también un esfuerzo económico para ayudar a escolarizar a los niños en las escuelas municipales y "no carguen todo el esfuerzo en el Gobierno".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_