_
_
_
_
_

RTVE creará un "cuadro de mando" para evitar irregularidades en la gestión

Rosario G. Gómez

Radiotelevisión Española adoptará un decálogo de medidas para controlar la gestión y evitar irregularidades como las detectadas por Hacienda en los ejercicios de 2000 y 2001. La directora general, Carmen Caffarel, anunció ayer en la comisión de control parlamentario la creación de un "cuadro de mando" que recogerá "todos los aspectos significativos de la gestión" para hacer más transparentes las cuentas del Ente Público.

Estas normas establecen que TVE contratará con productoras privadas siempre y cuando la cadena estatal no disponga de recursos propios para poner en marcha determinados proyectos. Igualmente, delimitará los costes de los programas de manera más eficaz e impulsará la contabilidad analítica. El sistema de compras incluirá "forzosamente" un estudio de costes de mercado, oportunidad y tasa de retorno. RTVE también elaborará el estatuto del directivo.

Estas iniciativas pretenden evitar irregularidades que "han supuesto cuantiosas pérdidas", según la diputada socialista Rosario Juaneda, que criticó la gestión "oscura e incompetente" del PP. Puso como ejemplo los 2,4 millones de euros que TVE pagó al presentador Jordi González sin recibir ninguna contraprestación.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_