Idom gana el concurso del plan urbanístico para construir 1.100 pisos en Bolueta
La ingeniería vasca Idom ha ganado el concurso de ideas que convocó el Gobierno para el diseño del plan urbanístico de Bolueta, un barrio bilbaíno donde se regenerará una degradada zona industrial para construir 1.100 viviendas. Idom, que competía con otros tres proyectos, ha elaborado una urbanización con siete edificios, que incluyen torres que pueden superar las 20 plantas, en forma de un abanico que se abre a la ría del Nervión.
Este plan, que llegó a los tribunales por una denuncia del PP de un supuesto pelotazo que fue archivada por la Fiscalía, contempla 700 pisos protegidos (alquiler social, VPO y a precio tasado), con una extensión entre 70 y 90 metros cuadrados y un precio medio entre los 120.000 y 156.000 euros.
El consejero de Vivienda, Javier Madrazo, dijo que que las obras de urbanización -tras el derribo de la fábrica Cilindros Bolueta- se iniciarán el próximo año y se prevé la entrega de los pisos a finales de 2007. Madrazo destacó la participación ciudadana, que ha votado en la elección del proyecto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.