Entrevista:ENRIQUE LÓPEZ VEIGA | Consejero de Pesca

"O Cuiña o yo, don Manuel"

El primer choque entre Enrique López Veiga, consejero de Pesca gallego, y Xosé Cuiña se produjo en plena crisis del Prestige. En una abierta discrepancia por los métodos del entonces consejero de Obras Públicas para gestionar la limpieza de las playas inundadas de fuel, López Veiga le planteó a Manuel Fraga un dilema: "O Cuiña o yo". En aquella ocasión, Fraga optó por López Veiga y prescindió de Cuiña. Fue en esa crisis cuando López Veiga intimó con Mariano Rajoy, enviado por Aznar para intentar minimizar el impacto del chapapote.

La crítica que, implícitamente, López Veiga hacía entonces a Cuiña, ha sido ahora más explícita. El domingo, en una entrevista con la prensa gallega, criticó "a todos aquellos que, en paralelo

Más información
"Estoy por lealtad y disciplina"
Rajoy acude a entrevistarse con Fraga tras el anuncio de dimisión de dos consejeros

[a su actividad política], obtienen un aumento patrimonial". Censuró que se presuma de ello, como hizo Cuiña en los pasillos del congreso gallego: "Tengo mis reservas a que ciertas personas que han ocupado puestos donde hay contratación pública importante hagan estos alardes, porque eso puede dar una impresión equivocada".

Y ayer, directamente, le dijo a Manuel Fraga que si prescindía de Xesús Palmou, también contara con su dimisión. Afirmó que dejaría el cargo "por coherencia personal".

Enrique López Veiga.
Enrique López Veiga.
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS