_
_
_
_
_

PÍLDORAS

Tabaco y pólipos

A la larga lista de problemas para la salud, los fumadores deben añadir otro: el riesgo elevado de sufrir pólipos premalignos en el colon. Dos estudios presentados en la 69ª reunión anual del Colegio Americano de Gastroenterología han puesto de manifiesto que los fumadores tienen más probabilidades de sufrir poliposis que los no fumadores, además de tener mayor número de pólipos y de que éstos sean más grandes.

ARN y trasplantes

Una análisis de sangre para detectar ARN del virus del sida o de la hepatitis C entre los donantes de órganos y tejidos que no registran signos de enfermedad reduciría el riesgo de transmisión entre los receptores de trasplantes, según indica un trabajo publicado en el último número de The Lancet. La presencia en sangre de anticuerpos del VIH y la hepatitis C es el método convencional para evaluar si una persona puede donar un órgano o tejido, pero este enfoque es limitado porque algunos donantes pueden estar infectados por algún virus que aún no ha desencadenado la producción de anticuerpos.

Envases de analgésicos

Vender paracetamol y otros analgésicos en envases con un menor número de comprimidos o cápsulas ayuda a reducir drásticamente el riesgo de suicidio y el daño al hígado por envenenamiento con paracetamol. Esta es la conclusión de un estudio publicado en la edición electrónica del British Medical Journal que ha revisado el consumo de paracetamol y aspirina en el Reino Unido desde 1993 hasta 2003 para ver las consecuencias de la nueva legislación que desde 1998 obliga a vender envases de analgésicos con menos pastillas.

Hipérico en el cáncer

El consumo de hipérico o hierba de San Juan, un popular remedio de herboristería, reduce de forma importante la eficacia del tratamiento del cáncer con alguno de los

nuevos fármacos dirigidos contra dianas tumorales. En concreto se ha comprobado este descenso de la eficacia terapéutica con el fármaco imatinib, indicado contra la leucemia crónica.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_