El Parlamento de Irán pide a Jatamí que reanude el programa nuclear
El Parlamento iraní azuzó ayer la polémica que enfrenta a Irán con la comunidad internacional, el mismo día en que el Gobierno sugirió que podría hacer una concesión para intentar resolver el conflicto abierto por su programa nuclear.
La Cámara iraní, controlada por el ala más conservadora del régimen, aprobó una propuesta de ley con la que pretende obligar al Ejecutivo reformista a reanudar el programa de enriquecimiento de uranio, que había suspendido hace un año para frenar las presiones de EE UU, Europa y la ONU. Un total de 134 diputados dieron el sí a un controvertido proyecto que coloca en una incómoda situación al Gabinete del presidente Mohamed Jatamí, en un momento en el que mantiene una dura negociación con tres países europeos. Tras la lectura del resultado, varios diputados irrumpieron con gritos de "muerte a Estados Unidos", "Alá es el más grande".
Casi al tiempo de conocerse la noticia, el portavoz oficial del Ministerio de Asuntos Exteriores, Hamid Reza Asefi, dejaba entrever la posibilidad de que el Ejecutivo acepte el suministro de combustible nuclear del exterior como medida temporal para tratar de avanzar hacia la solución.
La Administración norteamericana acusa a Irán de esconder un programa secreto para hacerse con un arsenal de armas nucleares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.