Chueca Goitia será enterrado en la catedral de la Almudena
El arquitecto y académico Fernando Chueca Goitia, que falleció en Madrid el pasado sábado a los 93 años, será enterrado mañana en la cripta de la catedral de la Almudena, de Madrid, templo al que de
dicó 50 años de su actividad profesional hasta que consiguió ver terminada tras numerosos retrasos y donde reposan los restos de su esposa, fallecida hace cinco meses. El entierro se celebrará a las doce. La misa funeral por el académico de Bellas Artes y de la Historia no tiene una fecha fijada.
Durante el día de ayer, el cuerpo de Chueca Goitia permaneció en una sala del cementerio de La Paz, en Tres Cantos (Madrid), donde por la tarde se celebró una misa, y que hoy se volverá a abrir a las ocho de la mañana; a las siete de la tarde se oficiará una misa de cuerpo presente. En un principio se ofreció la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando para realizar un acto de homenaje antes de su entierro, pero la familia -su hijo, Fernando Chueca, también arquitecto, llega hoy de Bolivia- ha preferido limitar el entierro a la catedral de la Almudena. Como es habitual, Bellas Artes dedicará, posiblemente el 15 de noviembre, un acto necrológico en su recuerdo, con intervención de varios compañeros académicos.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.