Una crema de almendras de premio
Iñigo Lavado se inclinó por la crema fina de almendras con pomelo a la plancha, el plato premiado en los Pil-Pil, para ofrecer una de sus recetas. Aunque la presentación es casi imposible de lograr en una cocina normal, lo importante es el contenido, como afirma el propio cocinero.
Ingredientes: Para el caldo base: litro y medio de agua mineral sin gas; 450 grs. de patata rossevalt cortada en dados de dos por dos centímetros; 450 grs. de jamón serrano en dados de dos por dos centímetros.
Para acabar la salsa: 750 grs. de caldo base, 150 grs. de patata cocida de la receta anterior; 225 grs. de mantequilla; 450 grs. de nata; 125 grs. de almendra fresca; 125 grs. de almendra normal.
Elaboración: Para la sopa ligera de almendras y jamón: En un cazo ponemos los tres ingredientes y cocemos en una esquina de la plancha hasta que la patata quede bien cocida. El líquido restante debe de pesar justo la mitad (750 grs).
Para acabar la salsa: Ponemos en un cazo a hervir los 750 grs. de caldo base con los 150 grs. de patata cocida. Cuando arranca a hervir, retirar del fuego y añadir la mantequilla a temperatura ambiente y la nata y montar con la turmix. Volver a poner a fuego y cuando va a volver a arrancar a hervir, añadir el polvo de almendra, remover y tapar para dejar en infusión 15 minutos. Pasado este tiempo volver a triturar con el turmix y colar dos o tres veces por un colador fino sin apretar.
Pasar por la licuadora para quitar el polvillo de almendra que queda y listo. Después volver a pasar por el fino. Esta sopa fría está muy buena a temperatura ambiente, con los pequeños trozos de pomelo a la plancha en el fondo del plato.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.