_
_
_
_

La Semana de Cine de Terror vive hoy su noche más larga y transgresora

Maribel Marín Yarza

Halloween, la noche de los difuntos, es una de las grandes fiestas de la cultura anglosajona, pero la Semana de Cine Fantástico y de Terror la despoja cada año de disfraces y calabazas y la celebra a su antojo, en una de sus noches más largas, gamberras y esperadas. De hecho, el cartel de completo se colgó hace ya días y sólo los previsores podrán asistir a esta sesión en la que se proyectarán los cortos The silvergleam whistle, de Mike Williamson, y Ward 13, de Peter Cornwell. Es lo único que se sabe de esta noche de las grandes sorpresas, que coincide además con el cambio horario, ya que las actuaciones y el título de la película que se proyectará serán hasta entonces una incógnita.

La madrugada es el momento más esperado de esta segunda jornada del certamen, pero más que nada, por culto a la diversión. Para los más cinéfilos está la sesión vespertina y también la nocturna. La Semana proyectará a partir de las 17.00 Spider Forest, película del surcoreano Song II-gon que compitió por la Concha de Oro en el último Festival de Cine de San Sebastián. Se trata de un filme de drama y misterio que narra la historia de Kang Min, un hombre que sufre un accidente en el bosque, es sometido a una operación cerebral y al recuperar la memoria cuenta que una pareja ha sido asesinada allí. Kang Min se convierte así al mismo tiempo en testigo y principal sospechoso del crimen.

Ésta será de una las grandes propuestas de la jornada. Las otras dos tienen factura norteamericana y su pase en la Semana supondrá su estreno en España. Sobre las 20.00, justo después de la proyección del corto La main, de Cédric Derlyn, se podrá ver el thriller de James Wan, Saw, la historia de dos hombres que se ven obligados a matar al otro en un plazo máximo de ocho horas. En caso contrario, ambos morirán. La otra propuesta es Dead birds, trabajo de Alex Turner sobre fuerzas sobrenaturales, ambientada en la Guerra de Secesión.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_