Conseguir una novela
Madrid, 20 de octubre de 2004, lanzamiento mundial de la última novela de García Márquez. Ocho de la tarde, me encuentro en pleno centro de Madrid dispuesto a hacerme con ella. Entro en el Corte Inglés, FNAC y La Casa del Libro y salgo con la desilusión de no poder leer la novela que tanta expectación ha creado y que se está leyendo en Barcelona, por ejemplo. Estos grandes almacenes me aseguran que la tienen almacenada, en alguno incluso a la vista; pero que no se vendera hasta el día 21.
¿Acaso no presume Madrid de ser una ciudad cosmopolita y de estar a la altura de cualquier otra ciudad de las principales del mundo? ¿Quién cree Madrid que es García Márquez? Por favor, un respeto, que estamos hablando de un premio Nobel con un número, creo, muy superior de seguidores que muchos otros autores que gozan de una mayor precisión a la hora de ver publicadas sus novelas en el mercado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.