La mala gestión
Hace unos días he recibido el extracto del próximo recibo del impuesto municipal de bienes inmuebles, llamado tradicionalmente "contribución urbana", y he comprobado que me establecen una subida de la cantidad a abonar del 18%. El año pasado también habían subido un porcentaje similar.
Considero abusiva y desproporcionada esta subida, cuando mi sueldo de funcionario lo han ido aumentando en los últimos años un 2%, cifra totalmente desajustada con la inflacción real.
Si por lo menos este incremento impositivo se apreciase que redunda en mejoras importantes de la ciudad, uno sería más comprensivo, pero la realidad es que Madrid está más intransitable que nunca, con numerosísimas obras en las calles, que la hacen incómoda y peligrosa para el viandante.
Al señor Gallardón le descabalgaron de la Comunidad, donde se gestiona un presupuesto real de cerca de 15.000 millones; le apartaron a un cargo más bien simbólico. Parece que se le ha ocurrido paliar esta falta de poder real con dos acciones megalómanas, como son los Juegos de 2012 -medianamente admisible- y el enterramiento de la M-30 -absurda obra faraónica-, para las que necesita dinero en su empiece.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.