Cartas al director
i

Aclaración

Pozuelo de Alarcón. Madrid - 29 oct 2004 - 22:00 UTC

En la página 50 (La Cultura) de la edición de ayer de ese muy estimado diario se informa de la concesión del Premio Nacional de Literatura Dramática a mi amigo y admirado José Sanchis Sinisterra por el texto Terror y miserias del primer franquismo, pero también se expresa que su montaje fue objeto de censura al serle retiradas las subvenciones prometidas por parte del Ministerio de Cultura del PP y de la Comunidad de Madrid.

Tal aseveración es totalmente incierta, al menos en parte. La Comunidad de Madrid, al menos durante el periodo en que tuve la responsabilidad de estar como director general de Promoción Cultural, jamás prometió una subvención. También es falso que la Comunidad de Madrid retirara la subvención. Lo cierto es que el equipo del Teatro del Común, autores del montaje escénico, no pudo presentar la documentación obligada por ley.

Además, después de una entrevista que mantuve en el mes de enero de 2003 con dos personas pertenecientes a dicho equipo, tomé la decisión de ayudarles en el proceso de exhibición de tal montaje con una cantidad similar a la prevista en la subvención que no pudieron percibir.

Le ruego la publicación de esta carta aunque sólo sea en honor de la verdad de alguien radicalmente beligerante contra todo tipo de censura, tanto en los tiempos duros como ahora.

* Este artículo apareció en la edición impresa del viernes, 29 de octubre de 2004.

Lo más visto en...

Top 50