_
_
_
_
_

El PP retira el nombre del ex alcalde acosador al centro cívico leonés

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ponferrada, del PP, ha rectificado el acuerdo por el que iba a dar al centro cívico del pueblo de Dehesas el nombre del ex alcalde Ismael Álvarez, condenado por el Tribunal Supremo por acoso sexual a la ex concejal de Hacienda, Nevenka Fernández. Álvarez, natural de Dehesas, pidió en la tarde de ayer por carta entregada al presidente de la junta vecinal de Dehesas y concejal, que el acuerdo de poner su nombre al centro cívico se retirara del pleno previsto para mañana para evitar la polémica y el fuerte rechazo de colectivos sociales y de mujeres.

En la misiva Álvarez se ratificó en su inocencia y recuerda que ha cumplido su condena. El ex alcalde puntualiza que su dimisión fue instantánea, sin ordenarla ningún juez. "Deberían revisar lo que dicen las leyes y no juzgar con una doble moral cuando por un lado alientan el linchamiento eterno de sus oponentes políticos y por otro solicitan el indulto para sus allegados, aun estando en prisión por cometer graves delitos", señala en la carta.

La dirección del PP había pedido la mañana de ayer al partido en Valladolid que conminara a los ediles de Ponferrada a que rectificaran inmediatamente el acuerdo de dar el nombre de Ismael Álvarez al centro cívico.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_