Los sanitarios del General de Alicante reclaman más plantilla
Más de medio millar de trabajadores del Hospital General de Alicante, según los convocantes, se concentró ayer ante el centro sanitario para protestar por "las restricciones" de la dirección en la contratación de personal. Los manifestantes exigieron aumentar la plantilla en un 12 %, esencialmente en las categorías de matronas y enfermeras.
Los asistentes, convocados por los sindicatos CCOO, CEMSATSE, SAE y CSIF, aprovecharon su tiempo de descanso para concentrase, una vez más, ante la puerta del recinto. Los manifestantes portaban pancartas donde rezaba: Por una sanidad pública de calidad y por las sustituciones al cien por cien.
Estas movilizaciones se han repetido en ocasiones anteriores a causa, según denuncian, de "la sobrecarga laboral y el estrés" al que se ven sometidos los sanitario. Los sindicatos reprochan a la Administración que planifique los servicios atendiendo a los presupuestos fijados por la Consejería de Hacienda, y sin considerar las necesidades asistenciales.
Los sindicatos denunciaron la "dramática" carencia de matronas (21 profesionales), cuando se precisan un total de 25 para "poder ofrecer una asistencia facultativa adecuada y de calidad". Los sindicatos cifran el aumento del personal en 328 trabajadores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.