Un grupo de trabajo analizará en el Parlamento la prevención de incendios

Un grupo de trabajo, que se constituyó ayer en la comisión parlamentaria de Medio Ambiente, se encargará de estudiar las políticas de prevención y extinción de grandes incendios forestales en Andalucía. El grupo estará presidido por el parlamentario onubense Mario Jiménez.
La creación de este grupo de trabajo se aprobó en un pleno celebrado el pasado 23 de septiembre. La iniciativa, que fue propuesta en la Cámara por el grupo parlamentario socialista, había sido planteada por la consejera de Medio Ambiente, Fuensanta Coves, tras el incendio forestal que afectó a varios municipios de Huelva y Sevilla, que quemó casi 27.000 hectáreas forestales a finales de julio. Todos los partidos políticos apoyaron la creación del grupo, el segundo que se crea en esta legislatura en el Parlamento tras la constitución de un grupo de trabajo sobre violencia machista en el seno de la comisión de Igualdad y Bienestar Social. En aquel pleno, el PSOE impidió que prosperase la petición del PP de crear una comisión de investigación sobre el incendio forestal de Riotinto y planteó la puesta en marcha de una iniciativa de menor impacto político.
Tras la constitución del grupo de trabajo, la consejera de Medio Ambiente, Fuensanta Coves, compareció ante la comisión de medio ambiente, donde explicó que su departamento ha examinado de forma gratuita a 361 empresas, casi el 59% de las 631 afectadas por la directiva europea IPPC (Prevención y Control Integrados de la Contaminación) radicadas en Andalucía.
Con esta iniciativa se persigue averiguar el grado de cumplimiento de la normativa en vigor de las industrias andaluzas y elaborar un diagnóstico ambiental que evalúe la situación de las empresas ante futuras exigencias ambientales de la legislación. En 2006 se habrán examinado todas las empresas, según Coves.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Elon Musk evoca una frase de Pablo Escobar en un choque con Gustavo Petro
Magalhaes abandera la revuelta del Arsenal en la agónica defensa del liderato
Del despliegue en el Caribe a la captura de Maduro: así fue la escalada militar que culminó con el ataque de Estados Unidos a Venezuela
Joan García, de principio a fin de un derbi para el Barça
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | Trump asegura que Washington gobernará Venezuela hasta que haya “una transición segura”
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- La primera imagen de Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































