_
_
_
_
_
EL FUTURO DE EUROPA | La nueva Comisión

ITALIA. Se puede contar con el 'sí'

Enric González

El equipo de Jose Manuel Durão Barroso obtendrá más o menos la mitad de los votos italianos en el Parlamento Europeo. Se puede contar con el a Barroso y a su comisario más conflictivo, Rocco Buttiglione, de los 24 diputados de Forza Italia y de Unión de los Demócratas Cristianos, integrados en el Partido Popular Europeo. También se dan por hechos los nueve de Alianza Nacional (Europa de las Naciones) y los cuatro de la Liga Norte (Independencia y Democracia). Los votos favorables asegurados suman 37, de un total de 78. Casi la mitad. A éstos debería añadirse alguno de los cuatro diputados no afiliados.

La posfascista Alessandra Mussolini, disidente de Alianza Nacional, criticó en su momento las declaraciones de Buttiglione sobre las mujeres, y tiende hacia la abstención. El socialista Gianni de Michelis, que ocupó la cartera de Asuntos Exteriores en el Gobierno de Bettino Craxi, podría en cambio decantarse hacia el voto favorable.

Los votos contrarios procederán de los 16 diputados del Partido de los Demócratas de Izquierda (Grupo Socialista), de los siete de los diversos partidos comunistas (Izquierda Unitaria Europea) y de los dos verdes. El gran misterio es, por el momento, el sentido del voto de los nueve diputados de La Margarita, integrados en la Alianza de Demócratas Liberales.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_