ITALIA. Se puede contar con el 'sí'
El equipo de Jose Manuel Durão Barroso obtendrá más o menos la mitad de los votos italianos en el Parlamento Europeo. Se puede contar con el sí a Barroso y a su comisario más conflictivo, Rocco Buttiglione, de los 24 diputados de Forza Italia y de Unión de los Demócratas Cristianos, integrados en el Partido Popular Europeo. También se dan por hechos los nueve de Alianza Nacional (Europa de las Naciones) y los cuatro de la Liga Norte (Independencia y Democracia). Los votos favorables asegurados suman 37, de un total de 78. Casi la mitad. A éstos sí debería añadirse alguno de los cuatro diputados no afiliados.
La posfascista Alessandra Mussolini, disidente de Alianza Nacional, criticó en su momento las declaraciones de Buttiglione sobre las mujeres, y tiende hacia la abstención. El socialista Gianni de Michelis, que ocupó la cartera de Asuntos Exteriores en el Gobierno de Bettino Craxi, podría en cambio decantarse hacia el voto favorable.
Los votos contrarios procederán de los 16 diputados del Partido de los Demócratas de Izquierda (Grupo Socialista), de los siete de los diversos partidos comunistas (Izquierda Unitaria Europea) y de los dos verdes. El gran misterio es, por el momento, el sentido del voto de los nueve diputados de La Margarita, integrados en la Alianza de Demócratas Liberales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.