_
_
_
_
_

Riesgo de "aumentos bruscos" de tipos

El secretario de Estado de Economía, David Vegara, advirtió ayer del riesgo de que el encarecimiento del precio del petróleo provoque aumentos de los tipos de interés "algo más bruscos" de lo inicialmente previsto. Posteriormente, el Ministerio de Economía matizó que al aludir a los tipos de interés, David Vegara lo hizo en el contexto de la economía mundial y no en referencia únicamente a la economía española.

Durante su intervención en la VI Conferencia Anual Riesgo País en Latinoamérica organizada por CESCE, Vegara reiteró que el Gobierno mantiene la previsión de crecer el 3% el año que viene, pero admitió que esa tasa está "en la banda alta".

El secretario de Estado explicó que hay un rango de previsiones "razonablemente abierto", debido a la "notable incertidumbre" que provoca la volatilidad en la cotización del crudo.

También ayer, el consejero delegado del BBVA, José Ignacio Goirigolzarri, afirmó durante la presentación de los resultados de los nueve primeros meses de la entidad, que la incidencia del precio del petróleo "afectará al crecimiento de la economía mundial, la europea y, por tanto, la española, aunque habrá que estudiar en qué cuantía".

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_