_
_
_
_
TERRORISMO INTERNACIONAL

La comisión analiza la hipótesis de la autoría islamista

La comisión parlamentaria del 11-M celebra hoy una sesión de comparecencias orientada a determinar cuándo surgió la hipótesis de la autoría islamista de los atentados de Madrid y por qué se dejó de investigar la trama de los explosivos en Asturias. El responsable de la Unidad Central de Información Exterior de la Policía, Rafael Gómez Menor, será el primero en comparecer, seguido del fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Asturias, Gerardo Herrero, y de Yousef Nedal Ziad, que intervino en la traducción de las conversaciones telefónicas de los detenidos.

El PP aprovechará para pedir la comparecencia en el Parlamento del ministro del Interior, José Antonio Alonso, después de que trascendiera que uno de los integrantes de la célula que planeaba atentar contra la Audiencia Nacional, Abdelkrim Bensmail, tenía una anotación manuscrita con los nombres de los etarras Henri Parot y Harriet Iragi. Según Europa Press, un funcionario de la cárcel de Villabona (Asturias) descubrió la anotación cuando ordenó a Bensmail que vaciase los bolsillos. Ángel Acebes, secretario general del PP y ministro del Interior en los atentados del 11-M, manifestó ayer que "con la información que está apareciendo, ya no hay ningún ciudadano que dude de que han existido vinculaciones entre los islamistas y ETA".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_