_
_
_
_

San Sebastián impulsa un plan para atender a maltratadas

La Comisión de Gobierno del Ayuntamiento de San Sebastián dio ayer luz verde a la puesta en marcha de un programa de atención inmediata a las mujeres maltratadas que contempla la creación de un centro de acogida, la instauración de un servicio de acompañamiento durante 24 horas y la apertura de 5 pisos de emergencia (la estancia máxima prevista es de tres meses). "Damos así respuesta a una demanda", dijo el alcalde donostiarra Odón Elorza. "Estábamos desbordados".

El Departamento municipal de la mujer atendió en 2003 un total de 308 casos de matos tratos, frente a los 230 del año 2000. Pero estas cifras son engañosas. No se dan más episodios de malos tratos, insistió la concejala de Bienestar Social, Susana García Chueca. El número de solicitudes de atención se ha disparado, aseguró, porque muchas de las víctimas se han sacudido el miedo y se atreven cada vez más a denunciar a sus agresores.

El Ayuntamiento ha aprobado el pliego de condiciones para la puesta en marcha de este programa que gestionará una empresa privada. La compañía dispondrá de 241.000 euros al año para todo; para el funcionamiento del centro (con 15 plazas y una estancia máxima de 30 días); para crear el servicio de acompañamiento a las mujeres con un mínimo de cinco profesionales y para los pisos de emergencia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_