_
_
_
_

Londres anuncia el traslado de 850 soldados a la zona de Bagdad

El ministro británico de Defensa, Geoff Hoon, confirmó ayer en el Parlamento que un total de 850 soldados (incluidos 200 técnicos de apoyo) serán trasladados desde el sur de Irak a la periferia de Bagdad, a petición de Washington. El ministro, que insistió en que su estancia "será un asunto de semanas, más que de meses", no quiso confirmar el lugar exacto en que se desplegarán las tropas británicas para no dar información al enemigo.

A pesar del barullo que se formó en la Cámara de los Comunes durante la intervención de Hoon, los conservadores dieron su apoyo a la decisión del Gobierno "como una necesaria contribución militar" del Reino Unido a la tarea de preparar las elecciones previstas para enero en Irak, según su portavoz de Defensa, Nicholas Soames.

Más información
La cooperante británica secuestrada en Irak pide a Blair que retire las tropas

Los liberales demócratas, en cambio, se pronunciaron contra la medida porque consideran que supondría que las tropas británicas estarían contribuyendo, aunque sea de manera indirecta, al asalto de Faluya, una operación en la que pueden morir muchos civiles, según su portavoz de Exteriores, Menzies Campbell.

Hoon se negó a que el redespliegue de tropas sea sancionado por la Cámara de los Comunes con el argumento de que es una decisión estrictamente militar y que no tendría sentido que el Parlamento tuviera que pronunciarse cada vez que se modifique el despliegue de las tropas británicas en Irak.

El regimiento escocés de los Black Watch ha sido el elegido para trasladarse a la zona de Bagdad, tal como especulaba la prensa. Si su misión en esa zona dura más de un mes deberán ser sustituidos por otra unidad en su actual destino en la zona de Basora. Fundado en 1725, el Black Watch es uno de los regimientos legendarios de la infantería británica. Creado para vigilar las Highlands, las Tierras Altas de Escocia, durante las revueltas jacobinas, con el tiempo han actuado en mil batallas por todo el mundo, desde las Indias Occidentales a las guerras napoleónicas en Alejandría y en España, Crimea, la guerra de los Boers y las dos guerras mundiales.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_