Los inspectores que cumplan objetivos contra el fraude fiscal ganarán más
La lucha contra el fraude requiere incentivar a los inspectores y demás funcionarios encargados de luchar contra la elusión fiscal. Con esa idea, la Agencia Tributaria planteará un sistema de retribución variable, ligada en parte a objetivos, en el plan de lucha contra el fraude que se presentará a finales de este mes. "Tenemos que estar dispuestos a jugarnos un porcentaje de nuestra retribución futura al cumplimiento de unos objetivos, siempre que éstos sean razonables", aseguró ayer Luis Pedroche, director de la Agencia Tributaria, en el congreso que los inspectores de Hacienda celebran en Toledo.
Ese plan, que se aplicará en enero de 2005, planteará también una reforma del delito fiscal para hacerlo más efectivo. El representante de los inspectores, Ignacio Fadón, consideró insuficientes los anuncios sobre lucha contra el fraude.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.