La Princesa toma nota
Tras la gozosa inmersión flamenca de la noche anterior ("ha sido espectacular", dijo doña Letizia tras el conciertazo de Paco de Lucía), los Príncipes acudieron ayer por la mañana a la sede del Parlamento asturiano para escuchar al veterano maestro de periodismo Jean Daniel, que mantuvo un encuentro con 54 directores y responsables de medios de comunicación. Quizá recordando sus tiempos de informadora, la Princesa (que merendó el miércoles con 12 antiguas compañeras del colegio La Gesta 1) tomó notas en una pequeña libreta negra de las palabras de Daniel, quien ayer moderó mucho el tono del día anterior, cuando afirmó, entre otras cosas, que mantiene viva su fe en las ideas de la II República española y que los medios estadounidenses engañaron a los ciudadanos al dar por buenas las mentiras de Bush sobre las armas de Irak, a lo que apostilló: "Ahora Bush domina; y, por tanto, la imbecilidad domina".
El día de la pareja real, que se cerró con el último concierto de la Semana de Música y una cena con los patronos de la Fundación Príncipe de Asturias, incluyó numerosas audiencias en el hotel Reconquista. A última hora de la tarde, los Príncipes recibieron a los ganadores de las Medallas de Asturias 2004, entre ellos a una delegación de familiares de las víctimas del atentado del 11 de marzo en Madrid. La asociación de víctimas del 11-M fue candidata al premio a la Concordia, que finalmente se otorgó al Camino de Santiago. Entre los condecorados con la medalla están también el poeta Antonio Gamoneda, un grupo de pintoras y Manuel Fernández Arias (Morente, 1919), superviviente de la Guerra Civil, combatiente en la División Leclerc y herido por los nazis en la liberación de París.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.