Cataluña pierde al 25% de los anestesistas que forma
El 25% de los anestesistas que se forman en Cataluña se marchan a otras comunidades para ejercer su profesión donde las condiciones laborales son mejores. Esta circunstancia agrava la endémica falta de anestesistas que padece la sanidad catalana. Así lo advierte un estudio de la Sociedad Catalana de Anestesiología, coordinado por el doctor Jaume Canet, que cifró ayer en un centenar el número de nuevos anestesistas que serían necesarios para afrontar las necesidades actuales y futuras de la sanidad catalana.
El Departamento de Salud no se plantea ofertar plazas de anestesiología en el extranjero, como hizo hace unos años, pero sí estudia una "redistribución de su trabajo", de manera que otros especialistas realicen funciones ahora reservadas a los anestesistas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.