_
_
_
_

El Gobierno inicia una campaña sobre malos tratos dirigida a mujeres inmigrantes

El Gobierno vasco ha puesto en marcha una campaña para informar a los inmigrantes sobre los abusos domésticos y los pasos que se han de seguir para acabar con ellos. Impulsada por la consejería de Vivienda y Asuntos Sociales y el Instituto vasco de la Mujer, Emakunde, la campaña se difundirá mediante 6.000 folletos informativos en inglés, francés, árabe y chino en los que se informa a las mujeres víctimas de malos tratos de los teléfonos a los que puede llamar y de los servicios sociales a su disposición, también de su derecho a ser protegida.

Esta es la segunda fase de una campaña de información emprendida por Emakunde. En la primera se repartieron folletos informativos con idéntico contenido en euskera y castellano. En los textos también se informa acerca de qué son abusos sexuales y qué hacer en caso de ser víctima de ellos.

La directora de Emakunde, Txaro Arteaga, recordó ayer en la presentación de esta campaña que, en el primer semestre de 2004, se interpusieron en la Ertzaintza 1.344 denuncias por mujeres víctimas de violencia doméstica, y 121 por delitos contra la libertad sexual. De ellas, detalló Arteaga, el 20 y el 13% respectivamente, fueron presentadas por mujeres inmigrantes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_