_
_
_
_
_
LA CARRERA HACIA LA CASA BLANCA | Los sondeos | LA CARRERA HACIA LA CASA BLANCA | Los sondeos

DIARIO DE CAMPAÑA

- LA BATALLA DE FLORIDA. El Estado sureño volvió a ser ayer el epicentro de la campaña por varios motivos. Bush recorría ayer frenéticamente todo el territorio estatal para intentar asegurarse esos cruciales 25 grandes electores que ya le dieron la victoria hace cuatro años. En su intervención en San Petersburgo (Florida), Bush acusó a Kerry de utilizar "tácticas del miedo" sobre la escasez de vacunas contra la gripe para tratar de arañar votos. Florida se caldea y ayer se sumaron a la agitación que vive el lugar unos 4.000 abogados de ambos partidos presentes para intentar evitar que se repita el escándalo y el caos de 2000. Su presencia no parece en vano, ya que ayer ya hubo algunos problemas con las máquinas de perforación de papeletas, uno de los sistemas de voto en Florida. Tanto Kerry como Bush han visitado Florida más de 20 veces cada uno durante la campaña.

Más información
Cuatro mil abogados vigilan la votación en Florida bajo el síndrome del fiasco de 2000

- KERRY VA A OTRO SITIO CLAVE. Kerry estuvo el lunes en Florida y ayer comenzó su propia jornada frenética en la localidad de Wilkes-Barre, en Pensilvania, para continuar en Dayton (Ohio) y terminar en Iowa, otro de los Estados donde empata con Bush. Aunque los sondeos apuntan a que la mayoría de los Estados ya están claramente a favor de uno u otro candidato, queda aún una decena por decidir, y entre ellos: Pensilvania, Ohio y Florida.

- SONDEOS. El promedio porcentual de las 33 encuestas que se han realizado en lo que va del mes de octubre sobre la intención de voto de los estadounidenses da un resultado que es favorable a Bush, con una diferencia sobre Kerry de 1,3 puntos porcentuales. La cifra está dentro del margen de error de los sondeos, que es de entre tres o cuatro puntos porcentuales. El porcentaje promedio de votantes de indecisos estadounidenses es de alrededor del 6%.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_