Protestas contra la situación de las escuelas infantiles
Un centenar de personas se concentró ayer ante el Palau de la Generalitat, en representación de los diversos sectores educativos, para exigir menos niños por clase en las escuelas de Educación Infantil dependientes del Consell y la construcción de más centros. También en Castellón, donde se concentraron una treintena de personas, y en Alicante, donde acudieron unos 200 manifestantes, hubo protestas. La iniciativa, que agrupó a los sindicatos STEPV, CC OO y Fete-UGT, los equipos educativos y las asociaciones de padres y madres, fue convocada para exigir que la Administración autonómica resuelva la situación que padecen las escuelas infantiles, que califican de "insostenible". En la imagen, la protesta ante el Palau, a la que se sumaron Glòria Marcos, de EU, y Ana Noguera, del PSPV.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Consejerías autonómicas
- VI Legislatura Comunidad Valenciana
- Guarderías
- Orden público
- Educación preescolar
- Protestas sociales
- Parlamentos autonómicos
- Generalitat Valenciana
- Seguridad ciudadana
- Comunidad Valenciana
- Malestar social
- Gobierno autonómico
- Política educativa
- Centros educativos
- Política autonómica
- Parlamento
- Comunidades autónomas
- Administración autonómica
- Sistema educativo
- Educación
- Justicia
- Administración pública
- Problemas sociales
- Política
- España
Últimas noticias
La Justicia de Estados Unidos sentencia al Guacho, yerno del Mencho, a 11 años de prisión
El Rayo celebra con un festín de goles ante el Drita su pase a octavos de la Conference
Finabien Paisano: las claves del programa dirigido a migrantes que envían remesas
El Valencia Basket, muy incómodo en Israel, cede ante el Maccabi
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16




























































