San Segundo visita Finlandia para analizar su modelo educativo
La ministra de Educación, María Jesús San Segundo, ha visitado Finlandia para recabar información sobre el funcionamiento de su sistema educativo para la reforma que está preparando el Gobierno español. San Segundo alabó los buenos resultados que este país ofrece en las evaluaciones internacionales, en alusión al Programa Pisa con el que la OCDE evalúa los resultados escolares de los estudiantes. Finlandia ocupa los primeros puestos en varias disciplinas en dicho informe. "En el futuro cercano celebraremos en España reuniones y conferencias con invitados de diversos sistemas educativos", como parte de la reforma que se está preparando, señaló San Segundo.
"Las bases del éxito finlandés están en una excelente red de bibliotecas y en haber implicado también al medio social. El maestro aún mantiene una autoridad moral y es respetado por todos los agentes sociales", dijo la ministra, aunque matizó que el modelo "no puede trasplantarse a la realidad española". "El debate en torno a nuestra reforma educativa debe implicar también a las familias, centros escolares y ayuntamientos", concluyó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Feijóo: “El 60% de los extremeños quiere que haya un entendimiento entre el PP y Vox”
- Así fue la conversación de Feijóo y Mazón el día de la dana: “Se está jodiendo cada minuto”
- El comandante Kapustin no estaba muerto: así fue el montaje del espionaje ucranio para engañar a Rusia




























































