_
_
_
_

500 inmigrantes rechazan la vía de regularización abierta por el Gobierno

Medio millar de inmigrantes, según la Guardia Urbana, y 2.000 según la organización, se manifestaron ayer en Barcelona para reclamar la abolición de la Ley de Extranjería aprobada durante el mandato del PP y la retirada del borrador de reglamento de esta ley propuesto por el actual Gobierno del PSOE. Los inmigrantes contaron con el apoyo de la escritora Lucía Etxebarría, recién galardonada en la ciudad con el Premio Planeta, y del presidente de Justícia i Pau, Arcadi Oliveres, quienes leyeron el manifiesto de la protesta. En el texto se rechaza la fórmula planteada por el Gobierno para regularizar a los inmigrantes que trabajan en España por la vía del arraigo laboral por ser ésta "una condición que muchos colectivos no pueden cumplir".

Los inmigrantes pidieron que se exijan "criterios de arraigo social" y que se establezcan mecanismos de regularización "continuada" que impidan la "reproducción de nuevas bolsas de inmigrantes sin papeles y sin derechos". También reclamaron que se "anulen todas las órdenes de expulsión no ejecutadas", que "condenan a muchas personas a vivir en la irregularidad y la marginalidad". Miguel González, de la Asamblea por la Regularización de los Inmigrantes sin Papeles, anunció nuevas protestas y no descartó la vía del encierro.

Un grupo de inmigrantes durante la manifestación celebrada ayer en Barcelona contra el nuevo reglamento de Extranjería.
Un grupo de inmigrantes durante la manifestación celebrada ayer en Barcelona contra el nuevo reglamento de Extranjería.CARMEN SECANELLA
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_