El Gobierno crea la fundación para financiar a protestantes, judíos e islámicos
El Consejo de Ministros aprobó ayer la creación de la Fundación Pluralismo y Convivencia, para financiar actividades de tres confesiones religiosas no católicas, minoritarias y con mayor implantación en España: "Evangélica, israelita e islámica", según precisó la vicepresidenta primera y portavoz del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, en rueda de prensa. Según la portavoz, "más de un millón y medio de personas" profesan en España estas tres confesiones.
Fernández de la Vega aclaró que, en el primer año, tras constituirse la fundación, se aportarán "hasta tres millones de euros" que figurarán en los Presupuestos Generales del Estado, pero no será posible destinar a estas confesiones el porcentaje previsto en la declaración del IRPF para la Iglesia católica u otros fines sociales. La portavoz aseguró que se trata de dar cumplimiento a un mandato constitucional y de aliviar una situación "claramente discriminatoria" tras los acuerdos firmados con estas confesiones en 1992.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.