El nuevo talante social
En el año 1998 inicié una reivindicación social escribiendo un artículo de opinión que se titulaba La paradoja del servicio militar, y a partir de ese momento transmití dicha iniciativa al PSOE, que enseguida la transformó en proposición no de ley. Pero el PP rechazó dicha propuesta -el PP no es sensible a las reivindicaciones sociales-, por lo que hubo que esperar a esta legislatura y, con fecha 24-9-2004, estas Cortes Generales, con un nuevo talante social, aprueban la proposición no de ley que en la legislatura pasada fue presentada por el PSOE y apoyada por el resto de grupos parlamentarios, pero que tumbó el PP.
Esta proposición trata del reconocimiento del periodo de tiempo dedicado a la prestación del servicio militar obligatorio o la prestación social sustitutoria para la percepción de prestaciones de la Seguridad Social y del régimen general de clases pasivas.
En esta legislatura, esta proposición ha sido presentada por el grupo parlamentario CiU, y el PSOE mayoritario en las Cortes Generales ha dado su beneplácito. Así que, a partir del verano del 2005 estará elaborada la nueva ley, y los españoles, al igual que en otros países de la UE, tendrán reconocidos el periodo del servicio militar como periodo activo en la vida laboral. Estas pequeñas o grandes cosas son las que interesan al Gobierno del PSOE, que en lo que lleva de legislatura ha aprobado un sinfín de propuestas sociales, aunque el PP, en su demagogia cotidiana, diga que el PSOE no tiene las ideas claras con lo que quiere.
Señores del PP, tomen nota, al menos algunos de sus dirigentes políticos, y reconozcan que han fallado y que es de sabios rectificar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Estados Unidos ataca al Estado Islámico en Nigeria tras las amenazas de Trump por los asesinatos de cristianos
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































