_
_
_
_

Dimite el portavoz del PP en Palma tras ser condenado por coacciones

El portavoz del PP y teniente de alcalde de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Palma de Mallorca, Antonio Nadal, renunció ayer a sus cargos al ser ratificada en la Audiencia Provincial una condena en su contra por una falta de coacciones o vejaciones injustas. El político fue condenado por cortar el suministro de agua a las inquilinas de un piso de su ex esposa para forzar el desalojo de la casa, sin que mediara una decisión judicial. La retirada del servicio público fue inmediata y el desalojo fue efectivo. Nadal era también presidente de la empresa municipal de aguas y alcantarillado, pero los jueces enmarcan la sentencia en el ámbito privado.

El ex concejal ha sido una persona de la confianza directa de la alcaldesa, Catalina Cirer, quien le defendió durante los dos meses, desde que salió la condena en primera instancia. "No tiene ningún motivo para dimitir y yo no pienso destituirle. Si me presentase la carta de dimisión se la rompería", dijo en julio Cirer. La izquierda acusó a la alcaldesa de "haber alargado la agonía de Nadal de manera innecesaria". Ahora Nadal deberá pagar 200 euros de multa e indemnizar a los afectados. La alcaldesa Cirer al anunciar ayer la salida de su equipo de Nadal, alabó su la actitud "de honor y de palabra", su "lealtad" con ella.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_