_
_
_
_
_

Tres detenidos en Mérida por la difusión de fotos de una concejal

La Delegación del Gobierno en Extremadura confirmó ayer la detención de tres personas presuntamente implicadas en un delito de robo y difusión a través de Internet de fotografías de carácter íntimo de varios vecinos de Mérida, entre los que se encuentra una concejal del PP, un abogado, hermano del alcalde, y una presentadora de una televisión local.

Los hechos se remontan al mes de agosto, cuando aparecieron en Internet fotos íntimas que relacionaban en un encuentro de carácter sexual a la concejal, a una presentadora de TeleMérida y a un abogado, hermano del alcalde del PP, Pedro Acedo. Los primeros indicios apuntaban a que las fotos se habían colgado utilizando una página de la Federación Extremeña de Balonmano.

El suceso provocó una convulsión en Mérida, procediéndose incluso al reparto de fotocopias con las imágenes. El regidor emeritense habló de acoso al gobierno municipal, la concejal aseguró que se trataba de un montaje y el letrado declaró que él no aparecía en ninguna imagen. Días después admitió que las fotos le habían sido robadas de su despacho.

La presentadora de TeleMérida denunció al letrado por presuntas vejaciones sexuales, aunque el Juzgado número 1 de Mérida, en un auto que entró en todo tipo de detalles descriptivos del juego sexual, desestimó que la denunciante hubiera sido obligada a mantener relaciones.

Según publicó el Periódico de Extremadura, los tres detenidos son un socio de una empresa de informática que se encargaba del mantenimiento de los ordenadores del letrado;un técnico de la Federación Extremeña de Balonmano y un estudiante de Informática.

La concejal, que ayer compareció ante los medios de comunicación , afirmó: "Nunca jamás he pensado en dimitir. No creo que haya hecho nada ni he perjudicado al pueblo de Mérida . Simplemente me he dedicado a mi trabajo, a luchar por mi ciudad".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Los tres detenidos por el caso permanecían en la tarde ayer incomunicados y el juez ha decretado el secreto del sumario.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_