El STEPV pide más recursos para los centros de educación infantil
El Sindicat de Treballadors i Treballadores de l'Ensenyament del País Valencià (STEPV) denunció ayer la situación en la que se encuentra la educación infantil en la Comunidad Valenciana, que se caracteriza, según el sindicato, por "un aumento de las ratios y la falta de personal para atender a los niños, recursos económicos y centros educativos públicos para el alumnado de 0-3 años". El STEPV alude en un comunicado a "una problemática global de la etapa de educación infantil que en estos momentos aflora especialmente en las escuelas infantiles dependientes de la Consejería de Cultura, Educación y Deportes".
El sindicato reclama a la Administración que garantice "el derecho a la educación de los niños y niñas de 0 a 3 años, la consideración de la educación infantil como una etapa educativa y la elaboración y negociación de un mapa escolar". Y considera necesaria una ley de financiación de la educación que atienda prioritariamente a esta etapa educativa "por su situación de abandono actual" a pesar de que la demanda de plazas escolares del tramo 0-3 años "va en aumento". También reclama la negociación de las plantillas del personal que trabaja en estos centros educativos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.