_
_
_
_

La minería y los fabricantes de explosivos piden el cierre de 5.000 polvorines

La industria minera y los fabricantes de explosivos han solicitado por escrito al Gobierno el cierre de 5.000 pequeños polvorines en toda España para evitar robos como el que facilitó los atentados del 11-M. Los minipolvorines suelen estar en zonas rurales y sin vigilancia.

Cada uno alberga una media de 50 kilos de dinamita y 500 detonadores.

La Confederación Nacional de Empresarios de la Minería y Metalurgia ha enviado, con el apoyo de la Unión Española de Explosivos, sendas cartas a los ministerios del Interior e Industria en las que piden ser oídos en la reforma de los reglamentos de seguridad del sector. Denuncian que el control de los explosivos "se ha ido derivando hacia las empresas usuarias" en los últimos años, lo que ha elevado los costes y reducido la seguridad. Los empresarios se comprometen a distribuir el material para su uso inmediato y a retirar el sobrante con sus propios medios para evitar su almacenamiento.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_