Los derechos humanos son el eje de un ciclo en el Conde Duque
El salón de actos del Centro Cultural Conde Duque acoge, hasta el 20 de octubre, el Festival de Cine y Derechos Humanos. Seis proyecciones componen este ciclo, con los derechos humanos -sobre todo en la India- como eje central. Bajo el título de El gran sol del este. Panorama Asia, el programa incluye obras de ficción y documentales. Dentro de estas cintas destaca la Trilogía de Apu, creación de uno de los más prestigiosos directores indios, Satyajit Ray (la primera parte se proyectará mañana, viernes, a las 19.00, y la segunda y la tercera, el sábado a las 17.00 y las 19.00).
El festival se inicia hoy a las 19.00 con Nacida en los burdeles (Born into brothels), de la directora Zana Briski (EE UU, 2003); premio Néstor Almendros y premio del público al mejor documental en el Festival de Sundance 2004.
El domingo hay sesión doble bajo el epígrafe de La espiritualidad en el cine: a las 12.00, el cortometraje La uña (Taiwan, 2002) y el documental Soñando con el Tíbet (Dreaming of Tibet, Nepal, EE UU, 2003). También sesión doble el martes, a las 19.00, con el tema Preservando las tradiciones: medicina del bosque (Forest medicine, Italia, 2003), un documental sobre la tradición ayurvédica y las medicinas siddha de la India, y a continuación El ritmo de Wulu (The rhythm in Wulu Village, Taiwan, 2003). El día 20, a las 19.00, Hibakusha (Japón, 2003) cierra el festival con las consecuencias que sufren en la actualidad los habitantes de Hiroshima 50 años después de la explosión de la bomba nuclear.
El gran sol del este. Centro Cultural Conde Duque. Conde Duque, 9 y 11. Gratis. Información en el 010.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.