_
_
_
_

Israel extiende la operación de represalia militar al norte del campo de Yabalia

El Ejército israelí extendió ayer la operación de represalia Días de Penitencia en el norte de la franja de Gaza a la población de Beit Lahiya, un par de kilómetros al norte de Yabalia, la ciudad que ha sido escenario desde el 29 de septiembre de los más duros ataques contra los milicianos palestinos. Unos 20 vehículos blindados se sumaron a la operación. Al menos dos supuestos miembros de las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa y otro de la organización integrista Hamás murieron al ser alcanzados por dos misiles lanzados por la aviación israelí. Han perecido ya varias decenas de civiles, además de al menos 54 activistas, que a finales del mes pasado comenzaron a lanzar cohetes Qasam sobre la ciudad israelí de Sderot, a escasos kilómetros de la franja. Dos niños perdieron la vida.

Más información
Sharon anuncia que la retirada de Gaza empezará en mayo y durará un máximo de tres meses

Precisamente para impedir que esos cohetes puedan provocar víctimas, comenzó a funcionar ayer con éxito en Sderot un sistema de radar que alerta de la llegada de los proyectiles con 25 segundos de antelación para poder ponerse a resguardo. Desde que comenzó la operación del Ejército israelí, han muerto en el densamente poblado territorio ocupado de Gaza alrededor de 220 personas, más de un centenar de ellas en el norte de la franja.

Asimismo, las fuerzas de seguridad israelíes detuvieron en la madrugada de ayer en Hebrón (Cisjordania) al presunto comandante de Hamás en esta ciudad. Se entregó después de que fuera conminado a rendirse. La casa en la que dormía fue demolida por el Ejército. Imad al Kawasme está acusado de organizar el doble atentado suicida que mató el 31 de agosto a 16 personas que viajaban en dos autobuses en Beersheva, al sur de Israel.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_