La violencia en las escuelas
Desgraciadamente, se está hablando mucho estos días del acoso y la violencia que se vive en los centros escolares. Nos gustaría decir que los profesores nos sentimos totalmente impotentes para resolver este importante problema y queremos que los padres sean conscientes de ello. Esto ocurre por varios motivos.
En primer lugar, la sociedad actual y este sistema educativo ponen en tela de juicio continuamente nuestra autoridad en el aula.
En segundo lugar, nos sentimos abandonados a nuestra suerte por la administración educativa y por los sindicatos.
Por último, los distintos gobiernos no se plantean con seriedad crear una escuela pública de cierta calidad en la que son necesarios más profesores, la presencia de asistentes sociales y, sobre todo, más recursos. Esto no es victimismo. Quien conozca nuestra realidad, sabe que es cierto.
Por consiguiente, cansados de tanta hipocresía, rogamos que no se cargue sobre nuestras espaldas una labor que no podemos realizar. La escuela no puede resolver los problemas de violencia de una sociedad que incita cada día a sus ciudadanos a ser violentos y agresivos. Y menos aún, una escuela pública totalmente desprestigiada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.