_
_
_
_

González Pons dice que sobre el agua "no hay derechos históricos"

El portavoz del Consell, Esteban González Pons, indicó ayer que "sobre el agua no se tienen derechos históricos, la solidaridad no tiene historia, nace de la necesidad y de la obligación que los demócratas tenemos de compartir los bienes de los que disponemos". El consejero portavoz respondió así al presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, que había reclamado la caducidad del trasvase Tajo-Segura, al considerar que ni Murcia ni la Comunidad Valenciana poseen derechos históricos sobre el Tajo. González Pons indicó que "decirle a los alicantinos, a los murcianos o a los valencianos que no tenemos un derecho histórico sobre el agua, como si recibir agua para nosotros fuera una cuestión de historia, para mí es realmente una ofensa".

"Recibimos agua porque la necesitamos, porque nos hace falta, porque tenemos que tener agua para poder seguir produciendo y dando más riqueza para España. No es una cuestión de historia, es una cuestión de futuro". El agua, según indicó el consejero portavoz, "es como la Seguridad Social, la sanidad o la educación: es una necesidad". "Los poderes públicos tenemos la obligación de redistribuir la riqueza y llevar el agua donde se necesita", agregó. Al respecto, indicó que "si Castilla-La Mancha tiene una necesidad de agua puede plantearlo honestamente, abiertamente, pero no a costa de señalarnos a los demás".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_