_
_
_
_
ELECCIONES EN AFGANISTÁN

Satisfacción en EE UU, Alemania y Pakistán

La consejera de Seguridad de la Casa Blanca, Condoleezza Rice, reconoció ayer que en las elecciones de Afganistán se produjeron "dificultades" en la organización, pero concluyó que no afectarán a la legitimidad del escrutinio. "Hubo dificultades técnicas en la tinta utilizada, pero los organizadores de las elecciones presidenciales de Afganistán aseguran que no han afectado significativamente al proceso", declaró Rice a la cadena estadounidense Fox News. "Fue una jornada extraordinaria para el pueblo afgano y estas elecciones tendrán validez. Estoy segura".

De la misma opinión es el ministro alemán de Asuntos Exteriores, Joschka Fischer, quien manifestó en un comunicado que las elecciones tuvieron "un éxito enorme". "Es un paso importante hacia un Afganistán seguro, estable, libre y democrático", agregó.

Fischer también alabó el alto grado de participación y aseguró que una gran parte del pueblo afgano ha legitimado el proceso político, a pesar de las repetidas tentativas de sabotaje que se produjeron antes de las elecciones, a través de amenazas y agresiones. "El Gobierno [alemán] respeta la decisión de la comisión electoral afgana de continuar el proceso a pesar de las llamadas al boicoteo de ciertos candidatos", subrayó el ministro.

Por su parte, el primer ministro paquistaní, Shaukat Aziz, afirmó que los comicios afganos "abrirán la puerta a un futuro mejor" para el país. "Creemos que un Afganistán fuerte y estable es bueno para su pueblo, es bueno para nosotros y también para el mundo entero", añadió. "Pensamos que Hamid Karzai es un elemento de estabilidad para su país".

El primer ministro afirmó que Pakistán "apoya plenamente el proceso electoral" y que los problemas que hayan podido surgir durante las elecciones se arreglarán bajo la supervisión de la ONU.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_